Cómo saber si tu gato está fe



¿Quieres saber si tu gato es feliz? Aquí tienes todo lo que debes saber y las señales que debes interpretar para saber si tu mascota está tranquila.

Por lo general, los ruidos de los gatos suelen manifestar una necesidad que quiere satisfacer.

El gato maúlla porque tiene hambre, está aburrido, molesto o porque quiere entrar o salir de casa en los momentos más improbables. Rara vez maúlla porque está feliz.

Una vez que consigue lo que quiere, el gato se repliega en su habitual silencio imperturbable (a veces incluso desdeñoso) para dormir la siesta o meditar sobre los problemas del universo, resolverlos y no compartirlos.

En serio, ¿ cómo saber si tu gato está feliz ? Aquí hay algunos signos que lo revelan.

Un gato feliz se puede ver desde la cola.

Para entender si tu gato es feliz, solo presta atención a cómo usa su cola . Es una buena señal cuando:

  • viene hacia ti con la cola alta y recta , es su forma de darte la bienvenida a casa;
  • riza la punta de la cola en forma de signo de interrogación para jugar y abrazar. En este caso, no sólo está feliz, sino que simplemente está en éxtasis .

Cuando, en cambio, mueve la cola como si la estuviera meneando o hinchando, no es buena señal. Significa que está nervioso y asustado .

Para saber si un gato es feliz basta con prestar atención a las posturas que asume cuando duerme . Verlo tumbado de lado como un perro o incluso durmiendo boca arriba , mostrando descaradamente su barriga es una prueba irrefutable de que se siente seguro, protegido y relajado y no importa si se cruza en la cama o te confunde con su sofá.

gato feliz

Gritos y maullidos de un gato feliz

No todos los llantos y maullidos del gato comunican órdenes, peticiones o quejas. Es que aquellos en los que muestran cariño son más discretos y actúan como preámbulo y preámbulo al sonido más dulce con el que nos pueden honrar con su sociabilidad y jovialidad, el ronroneo.

Los sonidos que se interpretan a un perro como gruñidos son emitidos por el gato para indicar que está feliz o para relajar el entorno familiar.

Además de ronronear, el gato también se alegra cuando hace ruidos parecidos a trinos . Muy diferente a los maullidos intermitentes que adopta para atraer presas, los ruidos que emite el gato cuando está feliz se pueden reconocer en base al comportamiento que tiene hacia los seres humanos. Si los emite mientras se frota los pies invitándote a jugar o a abrazarlo , te está engatusando como si fuera un niño para hacerlo reír. Consiéntelo.

Puede ocurrir, nada más llegar a casa, que tu gato te salude con un maullido bien pronunciado al que siguen otros densos que se interrumpen únicamente entre un bocado y otro (un buen apetito también es buena señal). Significa que está feliz de que hayas vuelto. Te está contando cómo te fue en el día o, tal vez, preguntándote qué has estado haciendo en su ausencia. Sea cual sea el tema de la charla, habla con él. A tu manera, te sentirás comprendido como se entiende a los amigos de un vistazo.

Por lo demás, presta atención a tu estado de ánimo . Si tu gato te percibe triste, distraído o melancólico, ronroneará para distraerte o hacerte sonreír porque, aunque no lo parezca, el carácter del gato es muy empático .

Él es feliz si tú también lo eres.

Otras pequeñas pistas para saber si tu gato es feliz

En resumen, cada verso o el comportamiento del gato nunca es casual o simplemente por interés.

Otras pequeñas  pistas para entender si tu gato es feliz hijo  , por ejemplo:

  • frotándose y rodando a tus pies  para reiterarte que te prefieres entre todos los habitantes de la casa.  En estos momentos no sólo es feliz, sino que corresponde amor;
  • frota su cabeza contra la tuya  y luego, de repente, pone su nariz sobre la tuya o se gira para mostrarte su lado B. Son besos y expresiones de confianza, para él eres su igual;
  • lamerse las manos y el cabello  antes de acurrucarse a su lado o en sus brazos.  Te considera parte de la familia (o manada) y, por lo tanto, está feliz de cuidarte;
  • se limpia sola con regularidad  .  A los gatos les gusta la limpieza y les gusta ser hermosos y 
  • presentables cuidándose.



Comments



Font Size
+
16
-
lines height
+
2
-